Alborea es un proyecto que pretende aunar a los mejores vocalistas nacionales, conocidos y no tan conocidos, en una obra coral dividida en tres partes basada en la trilogía literaria “La materia oscura” de Phillip Pullman.

 

El estilo del disco podría encuadrarse dentro del power metal progresivo cantado en castellano, con influencias como Avalanch, Symphony X o Kamelot. Los espectaculares arreglos orquestales, perteneciente a librerías de sonido grabadas por el ingeniero, once veces nominado a los Grammy, Keith O. Johnson y producidas por Doug Rogers y Nick Phoenix (Spider-man 3, Piratas del Caribe 3, Harry Potter 5, 300...) están muy presentes durante toda la obra, que pretende mezclar la grandiosidad de las bandas sonoras de cine con el metal moderno.

 

El primer disco de tres, compuesto íntegramente por Juan Palacios (baterista de Perfect Smile) en 2006, ha comenzado a grabarse este julio de 2014, tras varios años guardado esperando el momento idóneo.

 

Alan Cueto (Divino Disturbo) a las guitarras y Adrián Martín (Perfect Smile) al bajo completan la formación que graba el disco, cuya edición se produce en 2014.

 

Ya en 2015, se produce la entrada a la banda como miembros oficiales de los vocalistas Raquel Sánchez (Desértica) y Víctor Hernández (Orion Child), así como del teclista Davida Serradilla "Serra" (Tight Leash)